Regresan las pasarelas a Milán, de la mano de Etro

Dt: 16 / Julio / 2020 / Tx: Silvia Arévalo

No es secreto que uno de los países más afectados por la pandemia fue Italia. Si recordamos, en las últimas semanas del Fashion Month en Febrero, el diseñador Giorgio Armani decidió presentar su segunda pasarela a puerta cerrada. Desde esas fechas, ya se veía venir cómo afectaría la situación a la industria del prêt-à-porter

 

Meses después, las presentaciones de Alta Costura y Menswear tuvieron que cambiar de formato, la mayoría por medio de fashion films como el trabajo en Transmotion de Iris Van Herpen o The Mythe Dior de la casa francesa. Hace pocos días, con las colecciones Menswear -entre las que destacó Prada-, muchos pensamos que pasaría un largo tiempo antes de que una pasarela se llevara a cabo. ¡Estábamos mal! 

 

El día de ayer, teniendo como escenario el Four Seasons de Milán, Etro presentó la primera pasarela post COVID-19 ante la mirada de 80 asistentes. Tomando todas las precauciones necesarias, Verónica y Kean Etro deseaban darle vida a la capital de la moda, rompiendo el ciclo de soledad y buscando el lado optimista ante una situación compleja. 

 

 

La colección, que incluyó un vistazo a lo que será la presentación de la línea para mujeres que llegará más tarde este año, se realizó pensando en cada modelo, creando los atuendos conforme a su personalidad. Uno de los aspectos más interesantes fue que la producción de las prendas se llevó a cabo por completo en Italia, Etro trabajó con diversos artesanos y emprendedores que tuvieran la motivación de comenzar sus actividades. 

 

¿Será esto una pista de cómo trabajará la industria en los próximos meses? Es posible. Tendremos que esperar para conocer las consecuencias de la pandemia. Por mientras, disfrutemos de este primer show -que pasará a la historia de la moda como el arranque después del COVID-, admirando los looks relajados y bohemios, que tienen la firma de Etro en cada uno de sus detalles. 

 

 

 

MAYO 2020