Empaques de comida con lower impact / Chef Andrea Ancona

Dt: 30 / Junio / 2020

Con todo lo que está pasando mundialmente espero que muchos puedan hacer consciencia de las diferentes situaciones que estamos viviendo. Una que tal vez nos puede ya aburrir, pero es un tema muy importante, es la contaminación ambiental. 

 

En la mayoría de los negocios, casas, hospitales y cualquier lugar se utilizan plásticos, en objetos que a veces ni consideramos como: una engrampadora, el control de la tv, cargadores de celular... casi todos los objetos que tenemos a nuestro alcance tienen plástico. 

 

Hay unos más necesarios que otros, tal vez no podemos tener un control de tv que no tenga plástico, pero si podemos reducir el plástico en las cosas que consumimos, cosas que está en nuestro alcance la opción de utilizar plástico, algún material contaminante o uno con menor impacto en el medio ambiente.

 

En al ámbito gastronómico, hablando un poco más específico de delivery o take out, donde los restaurantes utilizan empaques regularmente de plástico PET o de unicel, se podría reducir el uso de este tipo de materiales y utilizar otros con menor impacto, que al igual conserven la comida caliente, no se humedezcan y sean económicos.

 

Por ejemplo, este empaque para cuando se piden varias órdenes del mismo restaurante, en lugar de utilizar una bolsa tipo camiseta, considero que es una buena solución.

 


 

Utilizar contenedores con diferentes compartimentos en lugar de poner todo por separado.

 


 

Empaques que sirvan al mismo tiempo como platos o para comer, sin necesidad de estar en un contenedor más grande o de ensuciar platos en casa.

 


 

Algo que a los restaurantes no les costará nada es que te pregunten cuando hagas el pedido si deseas cubiertos o no, muchas veces pedimos en casa y podemos evitar el usar cubiertos de plástico. ¿Estás de acuerdo? Si está en tus manos tomar la decisión de elegir algún tipo de empaque en tu trabajo o negocio… anímate a poner tu granito de arena y elegir lo más amigable al medio ambiente, que esté entre tus posibilidades y presupuesto.

 

Chef Andrea Ancona

 

 

MAYO 2020