Los poderosos beneficios de la vitamina C en la piel

Dt: 29 / Junio / 2020 / Tx: Silvia Arévalo

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y también puede que sea uno de los más delicados, ya que está expuesta constantemente. La piel del rostro es aún más frágil puesto que las capas no son muy gruesas, y por ello es importante ser precavidos a la hora de cuidarla y decidir qué productos utilizar. 

 

Uno de los compuestos que tiene muchos beneficios es la vitamina C. Y no necesariamente tomada, sino aplicada directamente en forma de serum. Aunque, así como tiene beneficios, hay ciertas precauciones a considerar cuando se incluye en la rutina de skincare. Te compartimos unos datos sobre este ingrediente -recuerda siempre consultar a un dermatólogo-. 

 


 

Protección solar

Ojo aquí. La vitamina C no sustituye a un protector solar. Lo que hace es que ayuda a prevenir los daños solares, gracias a que hace la piel un poco más gruesa. También aporta protección contra el calor, ya sea el que te afecte estando en la calle, al cocinar, o hasta el de tu computadora. 

 

Prevención de envejecimiento

Ayuda a que el sistema genere más colágeno, el cual a partir de cierta edad disminuye considerablemente en cantidad. Gracias a esto, se previenen arrugas, la piel se mantiene firme y suave. También es un antioxidante, lo cual es una ayuda extra al prevenir líneas de expresión. 

 

Tipo de piel

Por lo general, los serums de vitamina C no contienen aceites, por lo que se llevan bien con todos los tipos de piel -hasta con la grasa-. Eso sí, se debe procurar buscar un producto que no provoque sensibilidad ni irritación. 

 

Reducción de manchas 

Las manchas pueden ser resultado de varios factores, como acné, daño solar, y demás. Esta vitamina favorece la reducción de su apariencia, aportando luminosidad al rostro y un aspecto de tono más parejo. 

 

 

MAYO 2020