Tendencias de decoración para la segunda mitad del 2020

Dt: 01 / Julio / 2020 / Tx: Silvia Arévalo

Estando en el inicio del séptimo mes del año, es tiempo de comenzar a contemplar las tendencias que dominarán el panorama de decoración e interiorismo para esta mitad. Usualmente, estas se enfocan más en la transición de verano a otoño, y un poco del invierno. Desde modas en muebles y objetos decorativos, hasta paletas de color para paredes o exteriores. 

 

¿Quieres darle un toque nuevo a tu hogar? Estas tendencias te pueden servir de guía para encontrar el estilo que mejor vaya con tu personalidad, estando al día. 

 

Curvas

En muebles, objetos decorativos, formas de acomodar… las curvas son perfectas para crear cierto dinamismo en una habitación. Una tendencia muy inspirada en la decoración que fue popular en las décadas de los sesentas y setentas. 


 

Plantas y más plantas 

Una tendencia que no se va es la de tener plantas por toda la casa. Ya sea que optes por aquellas que son de hoja ancha y grande, o por un spot lleno de suculentas, te aseguramos que añaden algo muy hogareño y fresco al hogar. 


 

Tonos tierra 

Cálidos o neutros, pero muy hogareños. Puedes jugar con una paleta de color en donde predominen dos tonos terrosos y tengan como complemento otros más apagados, como el beige. Los favoritos son el naranja quemado y el verde oliva. 


 

Monocromáticos fuertes

Sí, los espacios monocromáticos tienen mucha fuerza este año y continúan en la segunda mitad. Pero no de colores pálidos y neutrales, sino de aquellos más atrevidos y llamativos como el amarillo mostaza, azul cobalto, verde jade, etc. 


 

Baños llamativos

Más que nada en cuanto a las paredes; experimentar con colores y materiales. Ya sea con azulejos, pintura o wallpaper, pero que sea atrevido e interesante. Se pueden hacer contrastes con los muebles para equilibrar el espacio. 


 

 

MAYO 2020