10 tonos perfectos para tener el verano en casa

Dt: 04 / Mayo / 2020 / Tx: Silvia Arévalo

Cuando se elige el color que tendrá nuestro hogar en su interior, hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta como son la decoración, la luz natural que entra y la luz artificial, que tanta iluminación queremos, y qué deseamos sentir estando ahí. Para quienes aman el verano o en general los ambientes tropicales, hay ciertos tonos que traen toda esa vibra al hogar. Ya sea para cambiar el color por temporada o para traer el paraíso a casa, estas opciones son las ideales. 

 

Coral 

Este color puede lucir sofisticado y fresco, siempre y cuando se elija un tono apagado, si es muy vibrante puede ser demasiado. Combina perfecto con mobiliario blanco, decoración dorada, índigo o verde, e incluso con estampados en paredes o almohadas. 

 


 

Rosa flamingo 

El rosa flamingo es la opción perfecta para darle un pop de color a un lugar específico de la casa, ya sea una pared de la sala o una en donde haya un ventanal. Tiene mucha energía, es romántico y sin duda diferente a lo usual. ¿Decoración? Blanca, verde turquesa, beige o azul oscuro. 

 


 

Verde pálido 

Para quienes quieren verano sin colores vibrantes, el verde pálido es una opción. Sin duda nos hace pensar en las orillas de las playas caribeñas. Queda hermoso en baños y cocinas, tanto en paredes como en mobiliario. Destaca bien con el blanco, el rosa y el violeta. 

 


 

Turquesa claro 

Un poco retro pero al mismo tiempo moderno. Podría decirse que es uno de los colores que más nos hace pensar en verano. Combina con blanco, amarillo mostaza, rosa pálido, verde pálido y beige. Se lleva bien con prints, sobre todo si son tropicales. 

 


 

Blanco 

El blanco en sí es un color muy versátil que queda en cualquier estación, pared y habitación. Para tener el ambiente veraniego, se puede combinar con una decoración totalmente blanca, o con acentos en colores tropicales como el amarillo, turquesa, mandarina, rosa vibrante, con estampados, texturas y detalles dorados. 

 


 

Índigo 

Elegante, sensible y moderno. El color del océano es ideal para hogares en la ciudad que tienen una decoración vanguardista con el toque de verano. Cuando se aplica en paredes, ayuda a destacar el mobiliario cuando este es de los colores ideales, como el amarillo mostaza, blanco, beige e incluso el lavanda. 

 


 

Verde jade 

El toque caribeño y tropical presente. Combina muy bien con colores vibrantes y con el blanco, así como con texturas y estampados. Para añadirle un toque aún más veraniego, decora con plantas de hojas grandes o muy abundantes. 

 


 

Beige claro 

Cálido y del color de la arena. Es el lienzo perfecto para que destaque la decoración, puesto que se lleva excelente prácticamente con todos los colores (mucho mejor con los vibrantes o estampados). 

 


 

Amarillo caléndula 

Sin duda el amarillo nos hace pensar en el sol, y este en la playa y el verano. Ya sea que optes por la versión caléndula o mostaza, tu hogar lucirá lleno de vida y ambiente. El amarillo pollito o muy claro no son lo ideal para la idea del verano en casa. Para un buen contraste, tu decoración puede ser azul cobalto, blanca o verde pálido, con acentos en negro. 

 


 

Morado pálido 

Otro de los tonos no tan vibrantes pero que transmiten ese sentimiento veraniego es el morado pálido. Es perfecto porque deja mucho espacio para jugar con texturas, materiales y decoración. Se lleva muy bien con la madera cálida, el blanco y el dorado. Puedes utilizarlo para acentos en casa o para paredes. 

 


 

 

MAYO 2020